Santo Domingo Este. El vicealmirante Nicolás Cabrera Arias, jefe de la Marina de Guerra dijo ayer que ya se inició el movimiento de tierra en el municipio de Andrés Boca Chica, donde funcionarán un hospital, cine, supermercados, campos de béisbol, y softbol, entre otras dependencias.
El alto jefe militar explicó que el traslado completo debe estar listo en un período de dos años y medio y que la jefatura estará alojada en un moderno edificio que se construye al lado de donde está ubicada la actual.
Cabrera Arias dijo que también las oficinas administrativas se quedarán al lado de la jefatura.
"Sólo se van algunas dependencias. Este es un proyecto que está en marcha y esperamos que más o menos en dos años ya estará listo", dijo.
Asimismo, al referirse a la construcción de una nueva base naval en la isla Saona, Cabrera Arias explicó que con esto se busca darle "nueva vida" a la dotación militar que está localizada en la isla.
Dijo que la construcción de la base servirá de apoyo al combate al narcotráfico y a otras actividades ilícitas que se realizan, como el caso de los viajes ilegales.
Cabrera Arias habló tras dejar abierto el concurso del Día de la Flota, donde varios colegios están visitando desde ayer las diferentes embarcaciones navales de la Marina de Guerra y se aprovecha para las competencias de los trabajos de recogidas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario