SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de la Suprema Corte de Justicia (SCJ) afirmó este jueves que es reprochable y poco elegante que un juez cuestione la persecución al lavado de activos alegando que es una inversión para el país que genera empleos.
Mariano Germán Mejía aseguró que un magistrado que se exprese de esa manera no debería pertenecer al sistema judicial.
El presidente de la SCJ no afirmó ni negó una posible investigación en torno a la denuncia que elevó la fiscal de Distrito, Jenny Berenice Reinoso, durante el III Congreso de Antilavado de la empresa Bancamérica.
“Ella no dijo el nombre del juez, pero también hay que ver en qué contexto el magistrado le hizo ese comentario a Jenny Berenice”, observó el presidente de la SCJ al referirse a declaraciones realizadas por la fiscal del Distrito en las que afirma que otros jueces le han cuestionado sobre su interés en la persecución del lavado de dinero.
Reinoso dijo que mientras fue fiscal en Santiago uno de los jueces de esa jurisdicción le preguntó por qué ella se apasionaba tanto en la lucha en contra del lavado de activos “si es a actividad es una inversión para el país porque genera empleos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario