miércoles, 11 de abril de 2012

Gobierno no puede variar la voluntad de cambio”


Fulcar declaró que la lucha contra la inseguridad ciudadana se hará mediante la combinación de la prevención con la represión.El dirigente perredeísta Roberto Fulcar consideró que el gobierno no tiene forma de variar la voluntad de cambio político de la gran mayoría de la sociedad dominicana, por lo que estimó que el candidato Hipólito Mejía será el ganador de las próximas elecciones.
“El gobierno contra el resto de la sociedad que quiere cambio”, dijo el exdirigente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP),  que a su juicio lo representa el Partido Revolucionario Dominicano (PRD).
Al ser entrevistado en el matutino “El Bulevar con Pablo McKinney”, por CDN 37, Furcal consideró que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD) asume actitudes violentas, como la muerte contra un militante del PRD en Moca, para tratar de conseguir por la fuerza lo que no puede obtener por voluntad popular.
Asimismo dijo que como forma del explicar al electorado cómo va a lograr el cambio, el PRD formuló un programa de gobierno que plantea la generación de riquezas para superar la situación de pobreza.
Ese programa se ha estructurado buscando el consenso social en cada provincia y estableciendo alianzas para el compromiso que impulsa el expresidente Mejía, explicó el dirigente político. 
Prometió que de ganar las elecciones, Mejía impulsará un cambio de modelo que desplace el neoliberalismo, puesto que, según él, sólo favorece a un grupito. “Que sea un gobierno, no administrador de pobreza, sino generador de riqueza para distribuir con equidad en el pueblo”, puntualizó Fulcar.
Señaló que Mejía se propone reducir la corrupción para disponer de fondos y suplir las necesidades de la gente. Esto implicaría, dijo, botar a todos esos cónsules y embajadores que cobran un sueldo en el Estado pero que no conocen al país al que están asignados, y eliminar los viceministros que no hacen nada y las nominillas de gente que cobra en el gobierno sin rendir ninguna labor.
Prevención y represión  
Cuando se le preguntó cómo piensa un gobierno del PRD enfrentar el fenómeno creciente de la inseguridad ciudadana, Fulcar declaró que se hará mediante la combinación de la prevención con la represión.
Dijo que la prevención implica ampliar las oportunidades de educación y trabajo para la juventud porque sin ellas es imposible acabar con la inseguridad.
 Igualmente, Fulcar declaró que Mejía va a restablecer el imperio de la ley en una sociedad que está cambiando y no está dispuesta a tolerar abusos y que reclama transparencia.

No hay comentarios: