Togas y birretes vestían los 664 nuevos egresados de la Universidad Iberoamericana (UNIBE), al disfrutar de la XXXIII graduación ordinaria celebrada en la Casa San Pablo.
El acto estuvo encabezado por el rector de la casa de estudios superiores, Julio Amado Castaños Guzmán, y otras autoridades de los consejos regerente y académico.
En su discurso central, Castaños Guzmán reveló que en los 30 años de fundada esa institución académica, desde sus orígenes han transitado firmemente hacia la búsqueda de la internacionalización, la excelencia y la calidad educativa.
“Estas tres décadas nos han permitido construir una casa de estudios muy enfocada en la calidad y pertinencia de los aprendizajes.
Hemos podido migrar de un modelo pedagógico tradicional centrado en el maestro y sustentado en la cátedra a un modelo participativo que garantice aprendizajes significativos y de desarrollo de competencias”, destacó.
Sin embargo, admitió que esta responsabilidad de educar no ha sido sencilla y que ha representado un verdadero reto, abordando grandes desafíos, y resultando como consecuencia de ello en la actualidad, grandes fortalezas.
“Hoy frente a la sociedad damos fe de que ustedes, graduandos, han recibido una formación integral y serán capaces de asumir roles acordes con las necesidades y al servicio del fortalecimiento y desarrollo nacional”, afirmó el rector de Unibe.
Exhortó a los graduandos a esforzarse para que puedan lograr su propio espacio en la sociedad y asuman con entusiasmo los retos y coyunturas de aportar que se presentan en la vida. “Entregando esta promoción a la sociedad nos damos cuenta de que aún hay esperanzas y seguro que tendremos un futuro más promisorio”, concluyó.
En la ceremonia de investidura los profesionales procedentes además de esta nación, de 24 países, entre estos Estados Unidos, Pakistán, Venezuela, Francia, China, El Salvador; recibieron sus títulos de parte de los directores de las carreras de odontología, administración de empresas, turísticas y hoteleras, diseño de interiores, arquitectura, comunicación publicitaria, ingeniería civil, derecho, entre otras.
Durante la solemne ceremonia, llenos de entusiasmo y agradecimiento, los estudiantes investidos Sara Medina Mora, de educación temprana, y Armando Pichardo Espinal, de administración de empresas, pronunciaron un discurso a nombre de sus compañeros graduandos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario