La Confederación Nacional de Productores Agropecuarios (Confenagro), a través de su presidente, Eric Rivero, saludó la iniciativa de realizar un ensayo durante el período navideño para la venta de productos frescos en el Merca Santo Domingo, al tiempo de señalar que esas instalaciones constituyen un espacio para que todos los sectores vinculados a la producción tengan mejor acceso para colocar sus productos.
Rivero dijo que previo a la apertura oficial del Merca Santo Domingo, programada para marzo de 2013, las autoridades deberían llevar a cabo una campaña de promoción mediante la cual se explique a la población todo lo relacionado a ese nuevo mercado de abasto de productos agropecuarios y las ventajas que ofrece.
Desde el pasado viernes 21, se dio apertura al ensayo de venta navideña a precio de granja, denominado “Del productor al consumidor”, con la participación de productores agropecuarios procedentes de las distintas regiones del país. La actividad tiene lugar en una nave de 7,000 metros cuadrados del Merca Santo Domingo, situado en el kilómetro 22 de la Autopista Duarte.
En el ensayo participan decenas de empresas y los productores agropecuarios, y los productos que se venden son víveres, vegetales, granos, tubérculos, frutas, carnes, huevos, embutidos, golosinas y frutas navideñas.
El ministro de Agricultura, Luis Ramón Rodríguez, quien estuvo presente en la actividad, explicó que ese ensayo es una muestra de lo que será el Merca Santo Domingo cuando inicie sus operaciones, a principios del próximo año.
No hay comentarios:
Publicar un comentario