El juez del Tribunal de Atención Permanente de la provincia Santo Domingo, Julio de Los Santos, dictó un año de prisión preventiva contra una mujer acusada de estafar a varios establecimientos comerciales y a personas privadas con miles de dólares, a través de cheques falsos.
La medida de coerción le fue impuesta a Magaly Margarita Fernández Ariza, de 61 años, procesada por supuestamente haber violado los artículos 147 y 405 del Código Penal Dominicano, y la Ley 28-00, sobre cheques.
El Ministerio Público asegura contar con las pruebas con los que demostrará que la imputada estafó con cheques falsos en dólares a varias casas de cambios, tiendas de electrodomésticos y otras personas particulares residentes en Santo Domingo, por un monto en dólares equivalentes a los diez millones de pesos.
Según el expediente instrumentado por el Ministerio Público, la imputada supuestamente se dedicaba a ubicar residencias suntuosas que estuvieran en venta para contactar a sus propietarios e iniciar las supuestas negociaciones, durante las cuales materializaba la estafa, con la emisión de cheques en dólares, sin fondos.
Fernández Ariza será recluida en las próximas horas al centro de corrección y rehabilitación Najayo-Mujeres, donde deberá permanecer bajo prisión preventiva, hasta que se le conozca juicio de fondo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario