El calor aumentó en las últimas horas en el Cibao y la zona fronteriza con temperatura récord para este año de 38 grados Celsius en Jimaní, pero esta tarde una onda tropical y una vaguada producirán aguaceros dispersos con tormentas eléctricas en las regiones Noreste, Sureste y Suroeste, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
En las últimas 24 horas la mayor temperatura se registró en Jimaní con 37.8 grados; superando los 37 y 36, respectivamente, que se habían registrado en las primeras semanas de agosto y en julio, indican los reportes de la división de Hidrometeorología.
Según registros de Meteorología, en los últimos 50 años la mayor temperatura en Jimaní fue de 39.9 grados Celsius, el 29 de agosto de 1965.
En las últimas 24 horas también hubo un aumento de temperara en Licey, de Santiago, con 37 grados; Valverde y Montecristi con 36; San Juan de la Maguana, San José de Ocoa, Altamira, de Puerto Plata, Oviedo y Villa Vásquez con 35; Loma de Cabrera y Santiago Rodríguez 34. Santo Domingo sólo registró 32, según el reporte.
En el pronóstico del tiempo de Meteorología se avisó que esta tarde habrá aguaceros dispersos en Samaná, Hato Mayor, San Pedro de Macorís, La Romana, La Altagracia, El Seibo, Santiago Rodríguez, La Vega, Dajabón, Elías Piña, San Juan de la Maguana, Monseñor Nouel, Sánchez Ramírez, San Cristóbal y Monte Plata, producidos por la onda tropical localizada sobre Haití y una vaguada próximo a Puerto Rico.
Santo Domingo permanecerá esta tarde medio nublado a nublado con aguaceros dispersos y tormentas eléctricas en ocasiones y temperatura máxima de 33 a 34 grados, según el pronóstico matutino.
Mañana seguirán las lluvias con tormentas eléctricas producidas por la inestabilidad que dejará sobre el país la onda tropical, que cruzó en las últimas horas por el territorio nacional.
En el pronóstico marino de Meteorología se informó que el oleaje en las costas del océano Atlántico y el mar Caribe están de 6 a 7 y de 5 a 6 pies respectivamente, pero todavía no se ha emitido ninguna recomendación a las pequeñas embarcaciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario