Las autoridades del “Nuevo Modelo de Gestión Penitenciaria” identificaron al ex interno, (hoy occiso), Ambiorix Vargas Rodríguez, como la persona que penetró violentamente a la prisión de Puerto Plata, donde encañonó y desarmó al personal de vigilancia de la puerta de entrada principal, facilitando la fuga de varios presos “altamente peligrosos”.
Asimismo, implican en el hecho al ex presidiario Emilio Pascual Jáquez y que el primero cumplió condena acusado de narcotráfico, según la ficha N.43908, saliendo en libertad en junio del presente año 2013.
En cuanto a Pascual Jáquez, en un comunicado de prensa aseguran que también estuvo recluido en el centro, acusado de igual delito, según consta en la ficha No. 35324 y que junto a Nathanael Basilio Cruz y Leonardo Quiroz Díaz, todos integraban una banda de delincuentes.
El informe de prensa precisa que los internos prófugos, Francisco Aquino Colón, Nathanael Basilio Cruz, el haitiano Max Peter y Leonardo Quiroz Díaz, están condenados a 30, 5, 20 y 15 años de prisión.
No hay comentarios:
Publicar un comentario