Abogados se enfrentan con agresiones físicas y verbales, durante la realización de una asamblea para elegir los miembros de la comisión electoral que dirigirá el proceso de elección de la nueva directora del Colegio de Abogados de la República Dominicana.
El proceso de elección de esa comisión se desarrolló en medio de un caos, matizado por desorganización desde el principio hasta el final.
Inicialmente hubo una candidata, a presidir el gremio, le dio una bofetada a una seguidora del candidato y actual presidente José Fernando Pérez Volquez, porque pensó que esta la había agredido con un celular.
Se trató de Bélgica Soler que pensó que Belkis Jiménez le había dado intencionalmente con un celular porque el aparato le cayó encima cuando Jiménez aplaudía a Pérez Volquez. El incidente no se agudizó porque Jiménez se retiró de la mesa principal donde estaban los candidatos y no enfrentó a Soler.
Luego se observó al candidato al Colegio, Aurelio Moreta enfrentarse a puñetazos con otros candidatos que estaban sentados en la mesa principal.
Los enfrentamientos se originan porque hay candidatos que acusan a Pérez Volquez de querer imponer a los miembros de la comisión “con el uso de la fuerza y el dinero”, como aseguró Moreta.
Mientras Pérez Volquez consideró que hay sectores dentro del gremio que querían boicotear el proceso de escogencia de la comisión electoral porque no tiene posibilidad de ganar.
Ante el desorden que se armó, en el auditorio del Edificio Juan Pablo Duarte (El Huacal, en el espacio habilitado para candidatos al Colegio, los aspirantes decidieron reunirse para hacer una propuesta unificada, sin embargo, solo se pusieron de acuerdo en decidir que todos los candidatos presenten su propuesta y la asamblea apruebe.
Finalmente Pérez Volquez presentó una propuesta a la sala, de común acuerdo con el candidato José Diego Aquino, la cual fue aprobada. La comisión está compuesta por Rafael Santos Badía, presidente y Abraham Minaya, secretario, entre otros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario