viernes, 11 de octubre de 2013

Desaparece posibilidad surja ciclón en la zona del Caribe

La tormenta Chantal produjo la mayor  cantidad de lluviasLa Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que las lluvias se reducirán esta tarde, mientras comenzaron a disminuir las posibilidades que otro ciclón tropical llegue a la región del Caribe en el resto de la temporada ciclónica. El predictor Francisco Holguín explicó que las posibilidades de desarrollo de un ciclón en el Caribe están desapareciendo porque los vientos de componente Este favorables para el desplazamiento de los ciclones están cambiando para el Oeste y las temperaturas del mar descendieron de 28 a 26 grados Celsius y los sistemas frontales con características frías que proceden del norte comenzaron a llegar a la región tropical.
Sin embargo, la Onamet informó que está vigilando una baja presión, asociada a una zona de aguaceros y tormentas eléctricas con un 40% de posibilidades de convertirse en ciclón tropical, localizado próximo a las islas de Cabo Verde, en África. El predictor Holguín aclaró que este disturbio sigue perdiendo potencial para alcanzar la categoría de ciclón en el transcurso de los próximos dos días.
La temporada ciclónica para la región del Caribe y el golfo de México se inició el primero de junio y concluye el próximo 30 de noviembre.
En el mismo pronóstico de la Oficina Nacional de Meteorología explicó que las lluvias se reducirán a partir de esta tarde, porque la vaguada comenzó a distanciarse del territorio nacional.
Meteorología informó además que la humedad en la masa de aire producirá chubascos en las provincias de Samaná, Santiago Rodríguez, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago, La Vega, Monseñor Nouel y Hermanas Mirabal.  Santo Domingo permanecerá medio nublado con algunas lluvias de corto tiempo, según el predictor Holguín. El sábado y el domingo se acercará a la porción norte del país un sistema frontal y producirá algunas lluvias en las regiones del Cibao, norte y noroeste, de acuerdo con el pronóstico de la Oficina de Meteorología.

No hay comentarios: