miércoles, 9 de octubre de 2013

Protestan en Pedernales por retención de barco chino que iría cargado de bauxita LA EMPRESA DOMINICO-VENEZOLANA MINING COMPANY ENFRENTA UNA SANCIÓN DE 731 MILLONES DE PESOS POR PARTE DE ADUANAS

Pedernales
Decenas de neumáticos fueron incendiados anoche, troncos, piedras y vidrios lanzados a las calles de esta población, lo que ocasionó un enfrentamiento entre manifestantes y la policía en medio de disparos de armas de fuego.
Los manifestantes reclaman la apertura de las operaciones de la empresa dominico-venezolana Mining Company que extrae y  exporta Bauxita, la cual está paralizada hace varios días por una sanción  de 731 millones de pesos, por parte de la Dirección General de Aduanas, que mantiene un barco varado que sería llenado de 175 mil tonelada del mineral para ser llevado a China.
El empresario y abogado Juan Carlos Acosta denunció que los manifestantes intentaron incendiar una estación gasolinera de su propiedad ubicada en la calle Duarte de esta ciudad fronteriza.
Acosta, quien dijo tuvo que pedir un refuerzo policial para evitar daños a su propiedad, responsabilizó a los trabajadores de la empresa, quienes pretenden intimidarlo, al pensar que la paralización de la exportación de bauxita y la decisión de Aduanas fueron diligenciadas por él, de lo que se desligó y responsabilizó al presidente de la empresa Huáscar Fernández de lo que le pueda suceder.
Trabajadores que están cesanteados por la falta de operaciones de la empresa exportadora de bauxita, desde el pasado miércoles 1º. de octubre del presente año, se han lanzado a las calles de Pedernales obstruyeron más varios kilómetros en  la carretera Pedernales-Cabo Rojo.
Anoche los  sectores Campo de Aviación, Los Cayucos, Los Altagracianos y residentes en diferentes calles vivieron un panorama de tensión  por los enfrentamientos.

No hay comentarios: