El senador por La Vega, Euclides Sánchez, aseguró que los incidentes ocurridos este miércoles frente al Congreso Nacional, en los que al menos cuatro personas resultaron heridas, fueron generados por empleados de la minera Falcondo Xstrata Niquel, a iniciativa de esa empresa.
El legislador sostuvo que los empleados de Falcondo acudieron a las afueras del Congreso Nacional donde, desde el día anterior, estaba el padre Rogelio Cruz y decenas de ciudadanos haciendo una vigilia para que Loma Miranda fuera declarada Parque Nacional.
Sánchez dijo que esa empresa ha generado una campaña violenta porque no tiene la razón, y que defensores de la minera usan espacios públicos para insultar a técnicos honorables de instituciones del país.
Consideró que el problema no es el empleo, por lo que no se puede poner esta razón por encima de la importancia medioambiental de Loma Miranda para la actual y futuras generaciones.
“Ni en la República Dominicana ni en el mundo hay razones para explotar Loma Miranda, y no es verdad que podamos perder ahora en el Senado', dijo Sánchez en El Gobierno de la Mañana.
El legislador explicó que el proyecto que busca declarar a Loma Miranda como Parque Nacional fue enviado a una comisión especial del Senado, la cual tiene un plazo haste el 12 de enero para presentar su informe final.
Dijo esperar que la Comisión adelante los trabajos y pueda presentar el proyecto para su votación antes de esa fecha, “por lo menos en diciembre próximo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario