El presidente de la Organización Nacional de Empresas Comerciales (ONEC), Ernesto Martínez, dijo que no se opone a las compras por internet, sin embargo, propuso igualdad tributaria.
Dijo que las compras por internet son una competencia desleal al comercio local, lo cual se refleja en que los últimos tres trimestres el comercio local ha decrecido.
Martínez se reunió esta tarde con el ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, a quien le manifestó su preocupación, porque mientras el comercio local decrece las compras por internet están creciendo.
“Si esto sigue así, el principal generador de empleos de República Dominicana dejará de serlo y continuará perdiendo empleos”, expresó el presidente de la ONEC.
Afirmó que este sector aporta al país más de 860,000 empleos y vaticinó que si no se toman las medidas adecuadas, en los próximos 3 años se habrán perdido más de 100,000 empleos. Hasta el momento las estadísticas revelan que se han perdido 5,000 empleos en ese sector.
“El gobierno está sumamente preocupado por la situación planteada, porque el presidente Danilo Medina tiene el compromiso de generar unos 400,000 empleos en su gestión. Lo que estamos visualizando es que en el sector comercial se perderán 100,000”, resaltó Martínez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario