sábado, 4 de enero de 2014

Comienzan a normalizarse los vuelos desde RD hacia Estados Unidos por el AILA NO OBSTANTE, VARIOS VUELOS HAN SIDO CANCELADOS EN LA MAÑANA DE HOY, SEGÚN INFORMÓ AERODOM

Las Américas
Las operaciones de vuelos desde y hacia Nueva York y otras ciudades estadounidenses comienzan a normalizarse este sábado tras aminorar los efectos de una tormenta invernal que azotó la costa noroeste de Estados Unidos, que provocó la cancelación de miles de vuelos comerciales.
La empresa  Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom)  informó que las líneas aéreas  JetBlue Airways y Delta Air Lines mantienen en programación para este sábado la mayoría de sus operaciones a través del Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez (AILA).
En las primeras horas de la mañana de este sábado también salieron los vuelos 110 de JetBlue y 945 de Delta Airlines, con destino a la ciudad de Nueva york, desde la Terminal de Las Américas.  
Explicó Aerodom,  que hasta el momento, sólo han sido cancelados los vuelos de la madrugada de estas aerolíneas desde y hacia Nueva York y Boston debido a las condiciones climatológicas adversas provocadas por la fuerte tormenta de nieve que afecta el Noreste de los Estados Unidos.
 Mientras que los pasajeros de JetBlue afectados han sido reubicados en otros vuelos. Sin embargo, a estas cancelaciones se agregan los vuelos 1049 procedente de Fort Lauderdale, que salía desde Santo Domingo como 1048 y el 537 desde San Juan, que salía como 238 hacia el vecino país, debido a que la tripulación ha quedado varada en Nueva York por la tormenta.
Aerodom mantiene la recomendación de contactar localmente a las aerolíneas, informarse a través de sus portales en Internet o por la vía telefónica, a fin de verificar el estatus de los vuelos que pudieran ser afectados por retrasos o cancelaciones.
Más de tres mil pasajeros quedaron varados el viernes en los aeropuertos Las Américas; Cibao, de Santiago; y Gregorio Luperón, de Puerto Plata,  tras la cancelación de vuelos comerciales de pasajeros hacia las ciudades norteamericanas de Nueva York y Boston, por el paso de una tormenta invernal que afecta la costa noroeste de Estados Unidos, según reportan medios de prensa.

No hay comentarios: