jueves, 2 de enero de 2014

El monseñor Francisco José Arnaiz se encuentra en estado delicado de salud en Santiago

SANTIAGO.-El obispo emérito de Santo Domingo, monseñor Francisco José Arnaiz de 88 años, se encuentra en estado delicado desde hace siete días en el Hospital Metropolitano de Santiago (HOMS).  A través de un comunicado enviado desde el periódico Camino, que edita, el Arzobispado de aquí, se informó que monseñor Arnaiz presenta un cuadro agudizado de insuficiencia renal, más descompensación metabólica caracterizada por una hiperglicemia, asociada a una bronconeumonia.
“Esta situación lo mantiene en la actualidad en una situación delicada” precisa el documento enviado por el director de Camino, el periodista Virgilio Apolinar Ramos.
Ramos indica que se ofreció esta información luego de conversar con el cardiólogo doctor Manuel Lora, la tarde de este jueves.
Monseñor Francisco José Arnaiz, es un sacerdote jesuita, que nació el 9 de marzo de 1925 en Bilbao, España. Llegó a la República Dominicana en 1961, ingresó a la Compañía de Jesús, el 30 de mayo de 1941.
Arnaíz, es titulado en Licenciatura en Humanidades (La Habana, Cuba); Licenciatura en Filosofía (Pontificia Universidad de Comillas, España); Doctorado en Teología (Universidad Gregoriana, Roma), y Especialización en Psicología y Psiquiatría y en Espiritualidad Ignaciana.

No hay comentarios: