sábado, 4 de enero de 2014

Lluvias se incrementaran durante el fin de semana, según Meteorología

Lluvias.SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET), informó este sábado que los vientos alisios se mantienen soplando de componente este/sureste y son responsables de los campos nubosos que desde bien temprano han comenzado a surcar el cielo de República Dominicana generando lluvias débiles sobre las provincias y comunidades aledañas de La Altagracia, San Pedro de Macorís, Hato Mayor, El Seibo, Monte Plata y el gran Santo Domingo. Este comportamiento se mantendrá durante todo el día, incrementándo los períodos lluviosos en horas de la tarde en el Norte y Noreste.
Para el fin de semana continuaremos con un tiempo meteorológico relativamente estable en toda la geografía nacional, no obstante, la incursión de campos nubosos procedente del mar dejaran lluvias dispersas y de corto tiempo al entrar en contacto con la orografía. Esta actividad estará concentrada hacia las regiones Este, Noreste y el Norte del país.
El viento generado por el sistema de alta presión seguirá manteniendo el oleaje anormal en todas las costas del país, por lo tanto, las frágiles y pequeñas embarcaciones deben navegar con precaución cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, sin embargo, aquellos que operan en la bahía de Samaná deben hacerlo sin salir de la bahía.

No hay comentarios: