jueves, 2 de enero de 2014

Presidente se reúne con juristas para recibir explicaciones sobre sentencia del TC

El presidente Danilo Medina se reunió este jueves con varias personalidades que se han pronunciado acerca de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC), que fija los criterios para obtener la nacionalidad dominicana, para que estos le expliquen su parecer en cuanto a la misma.
En el encuentro con Medina, realizado en el salón comedor del Palacio Nacional, participaron el jurista y especialista constitucional Juan Manuel Castillo Pantaleón, el exjuez de la Suprema Corte de Justicia; Rafael Luciano Pichardo, el diputado Pelegrín Castillo, entre otros.
Mientras que en los pasillos de la casa de Gobierno, Marino Vinicio Castillo (Vincho) calificó de “peligrosa” el punto elegido como escenario para retomar el diálogo entre República Dominicana y Haití.
“Es inhóspita y peligrosa la comunidad de Juana Méndez, ubicada al noreste de Haití, donde se hará la reunión el próximo día 7 de enero”, definió Vincho.
Indicó que para el encuentro entre las comitivas de ambas naciones, donde se discutirán temas de carácter migratorio, comercial, medioambiental, de recursos naturales, seguridad, entre otros, debió ubicarse otro lugar.
“Esa comunidad no representa la más mínima garantía ni para los propios haitianos”, advirtió el director de Ética e Integridad Gubernamental y asesor en materia de drogas del Poder Ejecutivo.
El funcionario deploró que desde ya la República Dominicana está en desventaja por aceptar como escenario para el dialogo la referida localidad.

No hay comentarios: