viernes, 3 de enero de 2014

Ocupan seis armas de fuego al apresar siete presuntos delincuentes

Armas ocupadas (Archivo)SANTO DOMINGO, República Dominicana.-Agentes policiales ocuparon seis armas de fuego al apresar varios presuntos delincuentes que las portaban de manera ilegal, durante intervenciones desplegadas en distintos puntos del país.
Dijo que entre los prevenidos figuran Osiris Cuevas Pérez, de 34 años; Roldany Infante, de 23; Juan Isidro Jiménez Paulino, de 50; Joel Daniel Melo Rodríguez, de 19; Edison Herman Medina Rodríguez, de 21; Ezequiel Aquino, y Juan José de la Cruz Pérez alias Supiro, de 23.
La Policía explicó que Cuevas Pérez fue apresado en el sector Guachupita, de esta capital, tras ocuparle la escopeta Mossberg, calibre 12 milímetros, No.J590309, con dos cartuchos, la cual portaba sin ningún tipo de documentos.
Mientras que Infante fue apresado en el sector Cristo Rey, del Distrito Nacional, luego de ocuparle la pistola Bersa, calibre 380 milímetros, número 383006, con seis capsulas, la cual portaba sin ningún tipo de documentos.
En otro hecho ocurrido, integrantes de una patrulla doble ocuparon una pistola Beretta calibre 9 milímetros, serie BER075579Z, la cual fue dejada abandonada por un presunto delincuente identificado como “Aneudi”, quien se desplazaba en una motocicleta por la calle David, sector Punta de Villa Mella, Santo Domingo Norte.
La Policía informó, además, que Jiménez Paulino fue apresado en el sector Villa Olímpica, de Santiago, tras ser sorprendido transitado de manera sospechoso a bordo de la jeepeta Mitsubishi Montero Sport, gris, placa G189119, en cuyo interior se encontró el revólver Taurus, calibre 38 milímetros, serie SP523182L, así como un par de esposas, cuya procedencia se investiga.
La Policía explicó que Melo Rodríguez, Medina Rodríguez y Aquino, fueron apresados en el sector El Llano, de Baní, luego de que intentaron asaltar y agredir sexualmente a la señora Daniela Elisa Gómez Peña, de 18.
En la acción se ocupó un arma de fabricación casera de las denominadas “Chilena”.
Mientras que en Higüey fue detenido De la Cruz Pérez, por el hecho de ocuparle la pistola Daewoo, calibre 9 milímetros, con numeración ilegible.
La Policía dijo que todos los prevenidos serán sometidos a la justicia en las próximas horas a través del Ministerio Público, para que se les conozca medida de coerción en las distintas jurisdicciones.

No hay comentarios: