sábado, 4 de enero de 2014

Ven la ineficiencia en servicio luz principal fuente riesgo 2014

SANTO DOMINGO.- La principal fuente de riesgo de la República Dominicana para este año es la ineficiencia del servicio eléctrico, según el sondeo Ruta 2014 realizado por el Observatorio Político Dominicano (OPD), de la Fundación Global, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE). 
A la pregunta de ¿Cuáles cree que serán las principales fuentes de riesgo o inestabilidad para el país el próximo año?, decenas de líderes de opinión, investigadores, políticos y activistas sociales coincidieron en la respuesta arriba señalada.
En los periodos diciembre del 2010, 2011, 2012 y 2013, la ineficiencia del servicio eléctrico fue considerada la principal fuente de riesgo, pero también la tendencia global que los dominicanos deben seguir con mayor atención.
Según los datos, el 41.7 por ciento de los consultados dijo que será la inficiencia en al servicio de la luz mientras en el año 2013, el 61.5 por ciento consideró que dicha fuente sería la prolongación y agudización de la crisis económica de Estados Unidos y Europa.
Las relaciones domínico-haitianas ocuparon una tercera posición, pues el 25% de consultados se refirió su deterioro como fuente de riesgo e inestabilidad.

No hay comentarios: