miércoles, 22 de julio de 2015

Alcalde de Puerto Plata niega se pretenda privatizar carril del malecón

El alcalde de Puerto Plata, Walter Musa, negó este miércoles en "El Gobierno de la Mañana" que se hacen las gestiones para privatizar un carril del malecón de esa ciudad para beneficiar a la empresa "Carnival Cruises Lines", quien brindará servicios turísticos de cruceros a partir de octubre.
Según explicó Musa, lo que se busca es darle prioridad a los turistas que transitarán por varias calles de Puerto Plata, incluyendo el Malecón, para que su estadía en la ciudad les sea más confortable, pero no que se dispondrán carrilles exclusivos para ello.
"No se ha pretendido privatizar carril ni parque ni nada", enfatizó el alcalde Walter Musa, en llamada a la Z101.
Admitió que el gobernador provincial, Iván Rivera, envió una carta a lo regidores de Puerto Plata, rechazando la iniciativa, que también causa disgusto a los habitantes de la ciudad norteña.
En este sentido, dijo que el "gobernador se adelantó al enviar la carta sin previamente haberse informado".
A su vez, Fabio Valenzuela, ejecutivo de "Carnival Cruises Lines", quien también llamó a "El Gobierno de la Mañana", apuntó que la idea es buscar desahogo para los cruceristas que llegarán al país por el puerto Amber Cove, ubicado en Maimón.
Resaltó que Puerto Plata no está preparado para recibir todas las personas que empezarán a llegar a partir de octubre y que la intención de Carnival es buscar espacio para llevar a sus clientes a áreas específicas donde pueda haber seguridad.

No hay comentarios: