viernes, 24 de julio de 2015

Santos y Villanueva se bañan de oro EL BOXEADOR JUAN RAMÓN SOLANO SE QUEDÓ CON LA MEDALLA DE BRONCE

Santos y Villanueva se bañan de oroEn gran jornada, R. Dominicana obtiene dos oro en Juegos Panam 2015Toronto, Canadá
Dos medallas de oro conquistadas por Luguelin Santos, en atletismo y Ana Villanueva, en karate, así como la de bronce de Juan Ramón Solano, en boxeo, es el resultado de la 13ra. jornada de los XVII Juegos Panamericanos para República Dominicana que asciende al puesto 12 en el medallero del evento, cuando aún restan dos fechas.
Ahora República Dominicana tiene 17 medallas, con tres de oro, 5 de plata y 9 de bronce.
Este jueves también quedó con medalla de bronce Luis Pérez, en racquetbol.
Santos alcanzó el oro en los 400 metros lisos, con un crono de 44.56, su mejor marca del año, llevándose la medalla de oro y consagrándose campeón de la distancia en estos Juegos Panamericanos. En Guadalajara había quedado con la medalla de plata.
La medalla de plata fue para Machel Cedenio, de Trinidad y Tobago, quien hizo el recorrido en 44.70 y la de bronce correspondió al estadounidense Kyle Clemons, con un tiempo de 44.84 segundos.
Yancarlos Martínez va a la final de 200 metros
De su lado, Villanueva ganó el oro al vencer 5-0 a la chilena Gabriela Bruna, de Chile.
Por otro lado, el velocista Yancarlos Martínez se clasificó para las finales de los 200 metros planos al concluir en la cuarta posición del segundo heat de semifinales, marcando un crono de 20.22 segundo en esa distancia. Esa largada fue ganada por el panameño Alonso Edward, quien recorrió la distancia en 20.09.
La final de los 200 metros planos se correrá este viernes, a partir de las 5:55 de la tarde y en la misma estarán el estadounidense BeeJay Lee, su compatriota Wallace Spearm; Rashee Dwyer, de Jamaica, el panameño Alonso Edward; Roberto Skiper, de Cuba; Miguel Francis, de Antigua; y el canadiense Andre De Grace.
KARATE: Villanueva alcanza su segundo oro panamericano. En Guadalajara, México 2011, fue la campeona de la categoría menos 50 kilos.
La dominicana se sentía segura desde el inicio del combate, guardando distancia y al minuto y medio logró conectar dos golpes que resultaron en puntos, después hizo ataques sorpresivos a la chilena, apoyada en su mejor alcance y más depurada técnica, hasta sacar ventaja definitiva que le dio la victoria.
Villanueva avanzó a la final tras vencer a la brasileña Aline Souza, en un cerrado combate que comenzó perdiendo 0-1, pero que después remontó hasta ganar.
Previamente habia tenido tres combates. El primero quedó empate a cero con la peruana Merly Huamani; luego, en su segunda pelea la ganó a la venezolana Aurimer Campos 2-1 y la tercera pelea eliminatoria empató a cero con la canadiense Jusieen Virk.
En la categoría de los menos de 60 kilos, el dominicano Norberto Sosa quedó eliminado, luego de empatar una pelea y perder dos.
En su primer combate perdió 6-0 del venezolano Jovanni Martínez, el segundo terminó empatado a uno con el canadiense Leivin Chung y en el tercero cayó 8-0 frente al estadounidense Brandis Miyasaki.
La también dominicana Leidi León no pudo avanzar a las medallas. Empató sus dos primeras peleas y perdió la tercera, quedando descartada.
León, de la categoría de menos 55 kilogramos, empató a cero con Valeria Kumizaki; en la segunda pelea también igualó a cero contra Kate Cambell, de Canadá y en el tercer combate fue vencida por la venezolana Génesis Navarrete.
BOXEO: El dominicano Juan Ramón Solano quedó con la medalla de bronce de la categoría de los 69 kilogramos del torneo de boxeo de los XVII Juegos Panamericanos.
Solano falló en su intento de acceder a la final al perder 0-3 ante Gabriel Maestre Pérez, de Venezuela.
Los tres jueces vieron ganador a Maestre Pérez con puntuación de 30-27, 29-28 y 30-37.
RACQUETBOL: El dominicano Luis Pérez tuvo que conformarse con la medalla de bronce, tras no poder seguir avanzando para mejorar el color de la medalla.
En su partido de semifinales cayó 2-0 ante el estadounidense Rocky Carson. Los parciales concluyeron 15-8, 15-10.
El doble quisqueyano formado por Pérez y Ramón De León, quedó eliminado en cuartos de finales tras caer 2-0 ante el doble de México, integrado por Álvaro Beltrán y Javier Moreno. Los sets concluyeron 15-6, 15-10 respectivamente.
ESQUÍ ACUÁTICO: El dominicano Robert Pigozzi se vio diezmado por la baja temperatura del agua y no logró desarrollar sus habilidades y sacó una alta puntuación que lo llevó a la octava posición, al concluir este jueves las competencia de esquí acuático, modalidad slalom masculino.
El juvenil Pigozzi terminó con 14.25, mientras que el ganador del evento fue el estadounidense Nate Smith que concluyó con 10.25.
“Las aguas estaban muy frías y las piernas se me endurecieron”, dijo Pigozzi, de apenas 17 años de edad, que también sintió mucho frío en el resto de su cuerpo, pese a tener un traje de competencia requerido para la ocasión. Fue el más joven de los competidores que tomaron parte en esta prueba.
BALONCESTO: El quinteto dominicano perdió por segunda ocasión, esta vez ante la representación de Argentina, pero con la derrota de México ante Canadá logró clasificar a las semifinales del torneo de baloncesto masculino de los XVII Juegos Panamericanos.
Argentina ganó el partido 80-70, con una gran labor ofensiva de Nicolás Brussino, quien produjo 21 tantos y capturó cinco rebotes. Esa labor fue complementada por Nicolás Laprovitola, que anotó 12 y haló 12 rebotes, mientras que Patricio Garino consiguió 13, con 7 rebotes.
El equipo dominicano estuvo apoyado otra vez en su mejor tirador, James Maye Stokley, con 19 tantos y seis rebotes; Gerardo Suero, 15; Edward Santana 14 y haló 9 pelotas; y José Acosta anotó 7, pero consiguió 8 balones debajo de los tableros.
SOFTBOL FEMENINO: El equipo de softbol femenino fue noqueado 11-0 y dejado sin hit por la escuadra de Estados Unidos, descalificándolo del evento. El equipo dominicano no pudo ganar un partido en cinco salidas.
Dos jonrones de Kellie Fox y una de Sierra Romero, coronaron la ofensiva de siete hits de las estadounidenses. Fox remolcó tres y anotó dos, mientras Romero empujó otras tres. Janelle Lindvall se fue de 2-1, con tres remolcadas.
Las estadounidenses comenzaron la zafra temprano, con seis vueltas en el primero y otras cinco en el segundo para asegurarse el nocaut.
El equipo dominicano no pegó de hit en el partido que sólo se extendió a cuatro entradas.
Por Estados Unidos abrió Jaclyn Traina, quien laboró 2.0 entradas, seguida por Sara Nevins, quien tiró otras dos entradas y se anotó la victoria.
Por el equipo dominicano abrió Luisa Núñez una entrada y le hicieron 10 carreras y le batearon 10 hits, perdiendo el partido y luego fue seguida por Eduarda Rocha, quien trabajó un Yining de un hit y una carrera.
ECUESTRE: Los jinetes Manuel Fernández, montando al ejemplar Al Calipso, y Héctor Florentino, con Allure G, se clasificaron a la cuarta ronda en la modalidad salto individual del ecuestre, cuyo último día será este sábado.
En la segunda clasificatoria, Fernández terminó en la cuarta posición, mientras que en la tercera ocupó el primer lugar. Florentino, en cambio, terminó en el puesto 35 de la segunda clasificación y en la tercera se ubicó en el tercer peldaño.
ESGRIMA: El seleccionado dominicano, en la modalidad sable por equipos femeninos, perdió 45 por 36 ante la representación de Venezuela, y luego le ganó 45 por 29 a El Salvador y después cedió ante Brasil 45-41 para quedar fuera de opción de medalla.FUENTE LISTIN DIARIO

No hay comentarios: