jueves, 23 de julio de 2015

CASO CIERRE DE EMBAJADA Italianos en RD festejan triunfo

  • Italianos en RD festejan triunfo
    Sede. Edificio de la embajada de Italia en Santo Domingo, cuya reapertura fue lograda por esfueros de sus ciudadanos en RD.
Santo Domingo
La Comunidad Italiana en el país recibió con regocijo la sentencia emanada del Tribunal Administrativo de la Región Lazio (TAR), en Roma, que anula el decreto del Presidente de la República Italiana (conocido como DPR) emitido el 25 de junio del 2014 que dispuso el cierre de la embajada de Italia en Santo Domingo. Esto, en ocasión del recurso interpuesto ante dicha instancia por Casa de Italia y el Comité para la Preservación de la Embajada de Italia en Santo Domingo.
Renzo Seravalle, presidente de Casa de Italia, informó que esa entidad y el Comité creado para estos fines han trabajado más de un año tocando puertas de altos funcionarios italianos, viajado a Italia en más de una ocasión y convocado a sus connacionales en el país para evitar el cierre de la embajada y una vez consumado el fatídico hecho, siguieron la lucha por su reapertura invocando todos los medios legales posibles.  
Relató que ante la falta de receptividad de las autoridades, se contrató una firma de abogados en Roma para interponer una demanda ante el Tribunal Administrativo Regional del Lazio. “Nosotros confiamos desde el principio en la justicia como vía para enmendar el abandono a que fue sometida la comunidad italiana tras el cierre de la embajada”, dijo Seravalle, tras indicar que el cierre de la embajada  dividió familias, privó de derechos fundamentales y sometió al abandono a niños y adultos.

No hay comentarios: