sábado, 25 de julio de 2015

MÚLTIPLE CHOQUE Accidente en autopista Duarte deja 20 heridos EN LA COLISIÓN SE VIERON ENVUELTOS 11 VEHÍCULOS EN CARRETERA

  •  Accidente en autopista Duarte deja 20 heridos
    Suceso. El choque múltiple que involucró a una patana, un autobús y otros nueve vehículos ocurrió ayer en la autopista Duarte.
  •  Accidente en autopista Duarte deja 20 heridos
Bonao
Al menos 20 personas resultaron heridas en un accidente ocurrido ayer en la autopista Duarte, tramo sur norte, paraje Arroyo Vuelta, cuando una patana impactó un autobús, resultando involucrados otros 9 vehículos.
Los heridos fueron enviados al subcentro de Piedra Blanca, y otros al hospital Pedro Emilio de Marchena en Bonao donde recibieron las primeras atenciones.
Algunos de los heridos fueron identificados como Edwin Rodríguez, Cristian Martínez, Teófilo Báez, Luis Cárdenas, mientras que  otros aún no habían sido identificados pasadas las 8:00 de la noche.
Este tramo de la autopista es considerado de mucha peligrosidad debido a la curva que hay allí. Hace poco más de un año, una periodista perdió la vida y sus compañeros resultaron gravemente heridos, cuando se desplazaban por este lugar. En las estadísticas, República Dominicana es el segundo país, de los 182 pertenecientes a las Naciones Unidas, con más muertes por accidentes de tránsito. Tiene una tasa de 41.7 fallecimientos, solamente superada por la isla Niue, en el Pacífico, que tiene 68.3 defunciones.
La firma GB Energy-Texaco ha hecho un estudio de los puntos en los que estadísticamente se produce la mayor cantidad de accidentes de tránsito en la geografía nacional, en el que se refleja que Km. 9 de la Autopista Duarte, el tramo de la carretera Sánchez desde el Peaje del Km 12 hasta San Cristóbal, la avenida España y autopista del nordeste,  especialmente en la zona de Los Haitises, ocupan los primeros lugares en la lista de los puntos negros del mapa nacional, por región.
La importancia de la prevención no ha sido tomada en cuenta, como mecanismo de reducción.
ESTADÍSTICAS OMS
 El número de víctimas mortales es impactante, más aún lo es la noticia de que la mayoría de esas muertes son prevenibles mediante la implementación de medidas de seguridad adecuadas, que están al alcance de todos. El informe de la OMS expone que las principales causas de defunción en accidentes de tránsito son el no uso de cascos protectores de buena calidad para vehículos motorizados, que de utilizarse pueden reducir el riesgo de muerte en un 40% y el riesgo de lesiones graves en más de un 70%.

No hay comentarios: