sábado, 25 de julio de 2015

Presidente y altos funcionarios pasan balance a tema migratorio RD-Haití

Presidente y altos funcionarios pasan balance a tema migratorio RD-HaitíSANTO DOMINGO.-El presidente Danilo Medina se reunió  en su despacho del Palacio Nacional con los titulares de los organismos que conforman el Consejo de Migración, pero no trascendió lo acordado.
Participaron el canciller de la República, Andrés Navarro; los ministros de la Presidencia, Gustavo Montalvo; Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta; de Interior y Policía, José Ramón Fadul y de Defensa, teniente general Máximo Williams Muñoz Delgado así como el Jefe del Ejército y los directores del Cesfront y de Migración.
Antes de la reunión el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, informó que tratarían sobre el Plan de Regularización y sobre la frontera con Haití.
En la víspera el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, informó que recibió el informe de la misión que recientemente visitó República Dominicana y Haití, sobre la situación creada entre ambos países por la aplicación del Plan Nacional de Regularización de Extranjeros.
“Voy a estudiarlo y decidir siguientes pasos”, dijo.
En la visita, efectuada entre los días 10 y 14 de julio, el secretario de Asuntos Políticos del de la OEA, Francisco Guerrero, estuvo acompañado por el uruguayo Gabriel Bidegain, asesor del secretario general de la OEA; el estadounidense Steven Griner, la venezolana Rebeca Ocaña y el jamaiquino Ian Edwards.

No hay comentarios: