Dijo que las precipitaciones serán más frecuentes hacia provincias de las regiones noreste, sureste, norte y la Cordillera Central.
Explicó que durante la madrugada y el transcurso de mañana lunes, la onda tropical estará transitando sobre el territorio, manteniendo las condiciones meteorológicas favorables para que continúe observándose aguaceros ocasionalmente fuertes acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento en gran parte del país. Estas precipitaciones empezarán a disminuir gradualmente a partir del martes en la noche cuando se espera que la onda este saliendo de nuestra área y disminuya de manera considerable el contenido de humedad en nuestra masa de aire.
La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) mantiene el alerta meteorológico por desbordamientos de ríos, arroyos y cañadas, inundaciones, así como, deslizamiento de tierra hacia las provincias: La Altagracia, Hato Mayor, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Monte Plata, Duarte y también mantiene un alerta meteorológico por inundaciones urbanas para el gran Santo Domingo y San Cristóbal.
Dijo que el oleaje ha comenzado a tornarse peligro con olas por encimas de los 8 pies de alturas en las costas norte y sur, por tal razón, se le recomienda a las frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones permanecer en puerto hasta que el oleaje retorne a la normalidad.
La ONAMET vigila la actividad de aguaceros asociada a la onda tropical localizada sobre la parte este de Puerto Rico, la misma, posee un potencial medio (alrededor de 40%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Otra onda tropical asociada a un sistema de baja presión, ubicado al oeste/suroeste de las islas de Cabo Verde con un potencial bajo (alrededor de un 20%) para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario