Una vaguada en los niveles altos de la atmósfera sobre el área de pronóstico se estará combinando con los efectos locales y el arrastre nuboso que provoca el viento del este/sureste, para producir en la tarde y primera horas de la noche aguaceros y tronadas.
La Oficina Nacional de Meteorología informa que lloverá sobre las provincias Samaná, Hato Mayor, Monte Plata, San Pedro de Macorís, Sánchez Ramírez, Duarte, Espaillat, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Dajabón, Monte Cristi, Valverde, Santiago Rodríguez, San Cristóbal, Peravia, Azua y el Gran Santo Domingo.
Debido a las lluvias caídas y las que se esperan en el país, la Onamet mantiene el aviso por inundaciones urbanas para Azua, La Romana, El Gran Santo Domingo y San Cristóbal, además, mantenemos una alerta meteorológicao por inundaciones repentinas y deslizamiento de tierra hacia las provincias Dajabón, Santiago Rodríguez, Monte Plata, Duarte, Altagracia y Espaillat.
Eleva de Alerta a un Aviso a Santiago. A partir de hoy comenzaran a descontinuarse los alertas y avisos meteorológicos por inundaciones debido a la reducción de las lluvias.
La ONAMET informa que la Depresión Tropical No. 8, fue localizada a unos 125 kilómetros al sureste de Cabo Hatteras Carolina del Norte: mientras que la Depresión Tropical No. 9 se ubica a unos 450 kilómetros al Oeste de la Habana, Cuba. Ninguno de estos fenómenos no representan peligro para el país.
El huracán Gastón fue localizado a unos 1,020 kilómetros al este de las islas Bermudas con vientos máximos sostenidos de 155 kilómetros por horas. Se mueve hacia el noreste a unos 6 km/h. Por su distancia y desplazamiento no ofrece peligro para la República Dominicana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario