propuso la creación de un fichero estudiantil que esté a disposición del Ministerio de Educación para vigilar a escolares. Santo Domingo
Consciente de que muchos niños y niñas estudiantes son atraídos por pandillas que nacen en los barrios y se insertan en escuelas y colegios, el presidente de la Federación de Padres de Niños en Colegios Privados y Escuelas Públicas (Fedepadres) consideró como atinada la propuesta de crear un fichero estudiantil, que alerte a las autoridades escolares y ofrezca rehabilitación a los menores que delinquen.
Juan Ávila Abreu sostuvo que desde 1997 se han infiltrado en el país estas células y bandas que influyen negativamente el entorno escolar. “Para nadie es un secreto que en escuelas públicas y colegios privados se consume, venden drogas y llevan armas de fuego y armas blancas”, admite.
Pero las buenas nuevas, señala, son las normativas que está formulando el Ministerio de Educación, con la conformación de un gabinete de seguridad que enfrente esta situación y vele por mantener la tranquilidad y bienestar de los estudiantes y cuerpo docente.
“Nosotros respaldamos y apoyamos la nueva administración del Ministerio de Educación, que a partir de la semana pasada incluyó el gabinete de seguridad y reestructuración de la Policía Escolar para eliminar la conducta indeseable que presentan muchos estudiantes; eliminar bandas y pandillas que se alojan alrededor de escuelas públicas y colegios”, precisó Ávila.
El programa está dirigido a los menores que han incurrido en hechos ilegales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario