Dos campesinos de La Isabela en Puerto Plata, emprendieron hoy un peregrinaje en burro desde esa localidad hacia el Palacio Nacional, en demanda de una serie de obras que han sido prometidas y las autoridades no han ejecutado.
Con el documento que entregarán a las autoridades en un maletín, un par de colchones y sus burros, salieron Wilkin Rafael Matías y Nazario Morillo, con la esperanza de que sus reclamos sean atendidos.
Dicen que tienen más de doce años reclamando la carretera que comunica Villa Isabela con la Ensenada, así como la construcción del hospital municipal, una ambulancia y el puente sobre el río Cayo Miguel, que fue destruido por las inundaciones de noviembre del pasado año.
Argumentan que salieron en burros, para simbolizar como están en su comunidad que los caminos no pueden ser transitados en vehículos.
En el trayecto los campesinos reciben el respaldo de la gente, que le ofrecen agua para ellos y los burros.
Pretenden llegar la noche del sábado o la mañana del domingo al Palacio Nacional y luego retornar con sus animales, “porque no los vendemos, ni los regalamos”.
A la entrada de Santiago, los animales se veían un poco agotados, por ellos hicieron una parada para que estos descansaran y se alimentaran. Mientras que una patrulla de la Policía los escoltaba.
El recorrido desde el punto de partida al Distrito Nacional es de unos 230 kilómetros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario