Elizabeth Almarante, de 24 años, y Luis Miguel Jáquez Rodríguez, de 32.
Todavía esta mañana no se había definido si los cuerpos hallados sin vida en el sector La Esperanza, de Los Alcarrizos, corresponden a la pareja de esposos desaparecida el pasado 23 de enero en La Guáyiga, de Pedro Brand.
Los cadáveres que se presume son de Luis Miguel Jáquez Rodríguez, de 32 años, y Elizabeth Almarante, de 24, reposan en el Instituto de Patología Forense para fines de autopsia, en el cementerio Cristo Redentor.
Sin embargo, el padre de Elizabeth, el señor Nicolás Almarante se encontraba en los alrededores del camposanto, en procura de información y esperanzado en que la víctima no sea su hija.
Pidió al médico legista acelerar el proceso de identificación de los fallecidos para determinar si corresponden a la joven de 24 años y pareja de Luis Miguel Jáquez Rodríguez, de 32 años.
Luego de varias horas de espera, permitieron el acceso a las instalaciones del Inacif, para que los parientes de la pareja de esposos desaparecida en la Guayiga, identificaran los cadáveres.
Ayer dos cadáveres fueron encontrados enterrados en dos pozos sépticos con características similares a la de la pareja de esposos desaparecida hace dos semanas en el distrito municipal La Guáyiga, municipio Pedro Brand, Santo Domingo.
Los cuerpos estaban en estado de descomposición y fueron hallados en el barrio La Esperanza, del municipio Los Alcarrizos. Estaban dentro de los pozos sépticos de dos casuchas en unos terrenos detrás del hospital Vinicio Calventi y cerca de la escuela Narciso González.
Los investigadores afirmaron que las posibilidades de que sean Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante eran de un 100 %, debido a que el GPS del vehículo hallado por la Policía, en el cual fueron transportados cuando abandonaron su casa, señala que estuvo por mucho tiempo en ese lugar.
Explicaron que esa fue una de las principales pistas que motivaron a que miembros de la Policía procedieron a peinar la zona en busca de los esposos desaparecidos. Señalaron que la búsqueda fue ardua y que los cadáveres, además de estar en los pozos sépticos, fueron cubiertos con cemento, por lo que los agentes tuvieron que romperlo.
Indicaron que los cuerpos sin vida presentaban signos de violencia y que uno de ellos estaba dentro de una funda plástica envuelto con cinta adhesiva transparante.
Al ser entrevistado, Diego Pesqueira, vocero de la Policía Nacional, confirmó el hallazgo de los cuerpos de un hombre y una mujer, pero aclaró que no se podía precisar que se tratara de Luis Miguel y Elizabeth, debido a que hay que hacerles una experticia por médicos legistas o que sean identificados por sus parientes.
«No podemos confirmar que se trate de la pareja desaparecida hasta no tener los resultados de la experticia que el Instituto Nacional de Ciencias Forenses hará. No podemos ofrecer más detalles, debido a que la investigación está en proceso», adujo Pesqueira.
El vocero de la institución agregó que “esta es una investigación que se lleva a cabo conjuntamente con el Ministerio Público y cualquier detalles pudiera entorpecer la pesquisa; puedo asegurarle que estas personas serán identificadas y los responsables serán arrestados por nuestros agentes”.
Fiscalía indaga caso pareja
La Fiscalía de Santo Domingo Oeste informó hoy que investiga el caso de la pareja que fue encontrada ayer en estado de descomposición en una fosa y con signos de violencia en el sector La Esperanza del municipio de Los Alcarrizos, de la provincia Santo Domingo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario