El dirigente dominicano José Offerman dijo que el lanzador boricua, Luis Leroy Cruz, le faltó el respeto al himno de la República Dominicana, lo que motivó a los jugadores de Tigres del Licey a castigarlo ofensivamente en el mismo primer inning.
Offerman dijo que Cruz, al sonar el himno nacional de Puerto Rico, detuvo sus calentamientos y que en cambio cuando sonó el himno dominicano no se detuvo y siguió lanzando en su preparación prepartido.
Dijo que eso fue tomado como una motivación extra por el equipo dominicano. “…fue faltarle el respeto al himno de nosotros y los muchachos se pusieron para él”, dijo el dirigente en la entrevista al concluir el partido, que los dominicanos ganaron con marcador de 6-4.
“Ya que cuando cantaron el himno de Puerto Rico él se paró y rindió homenaje pero cuando tocó el himno de nosotros él siguió calentando y le faltó el respeto al himno de nosotros. Eso motivó a los muchachos”, dijo José Offerman.
Luis Leroy Cruz solo pudo sacar un out en el primer episodio. Se enfrentó a 7 bateadores, le hicieron 4 carreras y le dieron 5 hits y otorgó un boleto.
Como dato curioso es importante señalar que el lanzador Cruz lanzó como refuerzo de Tigres del Licey en la temporada 2019-2020. También jugó en Dominicana en la final de 2021-2022, donde resultó campeón con Gigantes del Cibao.
Con la victoria, el equipo de Tigres del Licey de República Dominicana puso su marca en 2-1 en la presente Serie del Caribe que se desarrolla en Caracas, Venezuela.
No hay comentarios:
Publicar un comentario