Luis Miguel Jáquez Rodríguez, de 32 años, y Elizabeth Almarante Pacheco, de 24 años.
La Policía informó hoy que las investigaciones sobre la muerte de la pareja de esposos de La Guáyiga, Pedro Brand, están a cargo de la Fiscalía de Santo Domingo Oeste.
El vocero de la institución, coronel Diego Pesqueira, indicó que las pesquisas las encabeza el magistrado Edward López, quien es la persona autorizada a ofrecer mayores detalles del caso que involucra a los fallecidos Luis Miguel Jáquez Rodríguez, de 32 años, y Elizabeth Almarante Pacheco, de 24 años.
«Nosotros no podemos ofrecer mayores detalles porque las investigaciones sobre el caso que involucra a la pareja de esposos encontrados muertos en Los Alcarrizos, están a cargo del Ministerio Público en coordinación con la Policía», precisó.
Ayer, los cuerpos de las víctimas fueron sepultados pasadas las 4:30 de la tarde en estado de descomposición tras permanecer 15 días desaparecidos luego de ser raptados en su residencia de La Guáyiga y cuyos cádaveres fueron hallados en el municipio Los Alcarrizos.
Te puede interesar leer: Sepultan en distintos cementerios a pareja raptada y asesinada
La mujer fue sepultada en el cementerio del distrito municipal Pantoja, de Los Alcarrizos, mientras que el hombre fue enterrado en el camposanto del kilómetro 28 de la autopista Duarte.
Debido a la descomposición de los cuerpos de la pareja, inmediatamente, el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) entregó los cadáveres, los cuales fueron conducidos a su morada final.
El lunes, dos cadáveres fueron encontrados enterrados en dos pozos sépticos, con características similares a las de la pareja de esposos desaparecida hace dos semanas en el distrito municipal La Guáyiga, Pedro Brand, provincia Santo Domingo. Los cuerpos estaban en estado de descomposición y fueron hallados en el barrio La Esperanza, en Los Alcarrizos.
Ambos cadáveres fueron hallados en el interior de los pozos sépticos de dos casuchas en unos terrenos detrás del Hospital Vinicio Calventi y cerca de la escuela Narciso González.
Los investigadores afirmaron que las posibilidades de que sean Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante eran de un 100 %, debido a que el GPS del vehículo, una yipeta Hyundai Tucson, gris, placa G496783, hallado por la Policía, en el cual fueron transportados cuando abandonaron su casa, señala que estuvo por mucho tiempo en ese lugar.
Explicaron que esa fue una de las principales pistas que motivaron a que miembros de la Policía peinaran la zona en busca de los esposos desaparecidos.
Señalaron que la búsqueda fue ardua y que los cadáveres, además de estar en los pozos sépticos, fueron cubiertos con cemento, por lo que los agentes tuvieron que romperlo.
El pasado lunes la Policía informó que tenía identificados a los presuntos responsables de la desaparición de una pareja, en un hecho ocurrido en la comunidad La Guayiga, el pasado 23 de enero.
El vehículo en el que fue raptada la pareja se encuentra en poder de los investigadores.
Dicho vehículo fue rentado en Santo Domingo, el pasado 21 de enero y entregado el día 26, es decir, tres días después de la desaparición.
En su interior fueron encontrados varios ‘tight rack’, similares a los encontrados en la escena del crimen.
En la vivienda de la pareja se encontró más de 100 mil pesos en efectivo, varios plásticos de tarjetas de diferentes entidades bancarias, por lo que se sospecha que ambos están vinculados con delitos electrónicos.
Reconocen
A pesar del avanzado estado de descomposición, los cadáveres de la pareja Luis Miguel Jáquez Rodríguez, de 32 años, y Elizabeth Almarante Pacheco, de 24 años, fueron identificados ayer por sus familiares quienes acudieron a la morgue del Instituto Nacional de Ciencias Forenses.
No hay comentarios:
Publicar un comentario