SANTO DOMINGO.- Con la presencia del presidente Luis Abinader, Plaza Lama inauguró un centro logístico de distribución y producción en San Luis, Santo Domingo Este, con una inversión de US$71 millones que busca eficientizar y dinamizar los procesos.
El centro, cuya capacidad instalada supera los 4 mil metros cuadrados, generará más de 500 empleos directos completando los 3,600 en todo el Grupo Lama.
Dichas instalaciones están compuestas por una sección de producción y otra de distribución, busca mejorar el control de calidad y la estandarización de los productos, optimizando el servicio brindando a través de operaciones centralizadas, la correcta manipulación de los alimentos y su redistribución en tiendas.
En materia de producción, lo componen cuatro unidades de negocios: panadería y repostería, delicatessen, frutas y vegetales, y carnicería; recibiendo y despachando los productos a todos los Super Lama.
También cuenta con un departamento de productos fríos y congelados de importación, con 4 cuartos de 460 posiciones.
Pedro Juan Lama, CEO de Plaza Lama, aseguró que el proyecto representa un paso más allá, siendo un motor para la marca. “Este proyecto que por tanto tiempo habíamos deseado, no solo se convierte en una iniciativa para asegurar las necesidades de nuestros clientes y allegados, sino que también nos convierte en un pulmón que aportará productos de calidad a la altura de la vanguardia de los tiempos”.
El complejo cuenta con un espacio de 160,000 metros cuadrados, y un total edificado de 27,600 metros cuadrados con los mejores equipos para los laboratorios de alimentos, transporte de carga, los mejores sistemas de seguridad industrial y prevención.
Mario Lama, presidente del Consejo de Grupo Lama, declaró que este nuevo centro estará fortaleciendo la distribución de los rubros agrícolas y de la industria nacional, pilares que rigen toda economía sana y progresista. “Esta importante inversión irá de la mano con las nuevas inversiones que este gobierno está haciendo en el municipio, en aras de su desarrollo”, dijo.
La iniciativa forma parte de la estrategia de crecimiento sostenible que Plaza Lama y el Grupo han llevado por más de 90 años en el mercado, quienes luego de tres generaciones continúan trabajando para ofrecer lo mejor al consumidor dominicano.
La actividad contó con la presencia de funcionarios públicos, representantes del empresariado nacional, socios estratégicos del proyecto y familiares de la familia Lama.
Plaza Lama a través de varias décadas ha establecido sucursales en Santo Domingo, convirtiéndose en una tienda por departamentos con una elevada capacidad de oferta y variedad de productos.
Plaza Lama es una de las marcas familiares más arraigadas en el mercado dominicano, acumulando en sus más de 90 años de existencia la misión de proveer la mejor experiencia de compra en República Dominicana, a través del servicio, innovación y calidad.
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