Las posibilidades de lluvias serán escasas en gran parte del territorio nacional debido a la incidencia de un sistema de alta presión que impide la formación de nubes que producen lluvias, informó la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet).
Sin embargo, la incidencia de una débil vaguada localizada en los niveles medios y altos de la troposfera en horas de la tarde ocasionará lluvias pasajeras con ráfagas de viento hacia los poblados de las regiones norte, noreste, sureste y cordillera Central.
Santo Domingo permanecerá medio nublado en ocasiones con chubascos.
En Santiago, La Vega, Puerto Plata, Duarte, Monseñor Nouel, San Pedro de Macorís, La Romana y La Altagracia también ocurrirán chubascos, según el mismo pronóstico de la Onamet.
Lee también: Vaguada provocará chubascos en varias regiones, según Onamet
En la costa del océano Atlántico el oleaje sigue anormal, superior 7 pies de altura, por tanto se les recomienda a los operadores de frágiles, pequeñas y medianas embarcaciones, permanecer en puerto debido a vientos y olas anormales.
En la costa Caribeña, desde isla Saona hasta Cabo Engaño (La Altagracia) así como, desde Isla Beata hasta Punta Prieta (Barahona) se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto, en el resto de la costa, navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.
Mañana domingo la incidencia de un sistema de alta presión seguirá limitando las formaciones de nubes favorecerá las condiciones de estabilidad en casi todo la geografía nacional, no obstante, una vaguada asociada a un sistema frontal aumentará ligeramente la humedad, y unida a la incidencia del viento del este/sureste, podrían generar nublados con chubascos débiles, principalmente en la tarde hasta las primeras horas de la noche, hacia las regiones noreste, el litoral costero caribeño y la Cordillera Central.
No hay comentarios:
Publicar un comentario