Santo Domingo.- Una vaguada que se acercará este lunes a suelo dominicano, provocará aguaceros en provincias localizadas en el este, noreste y el nordeste de República Dominicana, informó este domingo el Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet).
Dicho fenómeno provocará lluvia sobre Samaná, Espaillat, María Trinidad Sánchez, La Altagracia, Hato Mayor y El Seibo, de acuerdo al boletín emitido este domingo por la entidad meteorológica.
Estos aguaceros se extenderán luego hacia Santo Domingo, El Distrito Nacional, San Cristóbal, San Pedro de Macorís y La Romana.
Meteorología también informó que descontinuó el alerta que regía en diez provincias, debido a que antes que llegue la vaguada, se registrará una mejoría en el clima, debido a la entrada de aire seco a la zona.
También te podría interesar: Las lluvias comenzarán a disminuir este domingo
Asimismo, el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (CNH) pronosticó que en las próximas 48 horas no se prevé formación de ciclones tropicales en la región del Caribe.
En la actual temporada de huracanes en el Atlántico y el Golfo de México se han formado dos tormentas con nombres (Alberto y Beryl), de las cuales una alcanzó categoría de huracán.
Para esta estación ciclónica, que inició el primero de junio y concluirá el 30 de noviembre, los expertos pronostican la formación de entre 17 y 25 tormentas con nombres, de las cuales trece podrían llegar a huracanes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario