EE.UU.- Un hombre de Nueva York estuvo preso 19 años por un crimen que no cometió y ahora las autoridades de la ciudad lo indemnizarán con 9,9 millones de dólares (8,2 millones de euros).
Esta es la dramática historia de Barry Gibbs, quien ahora tiene 62 años y que estuvo preso gran parte de su vida, por el accionar de un policía corrupto que lo acusó para encubrir a la familia mafiosa Luchese, los verdaderos artífices del crimen.
La víctima, una prostituta que fue estrangulada en el año 1986, había tenido una relación con Gibbs, que por ese entonces era empleado postal.
Louis Eppolito, el policía corrupto fue condenado a prisión perpetua en el año 2005 por haber colaborado en asesinatos orquestados por la familia Luchese.
En el 2006, Gibbs demandó a las autoridades locales y se fijó para este mes el inicio de un juicio que finalmente se evitó, gracias al acuerdo alcanzado entre las partes.
Ese acuerdo establece el pago de casi diez millones de dólares como compensación para Gibbs por haber pasado en prisión prácticamente dos décadas de su vida.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario