El presidente Leonel Fernández condecoró este miércoles con la Orden al Mérito Duarte, Sánchez y Mella a la dominicana Sonia Marmolejos, en reconocimiento a su labor humanitaria de amamantar a varios niños haitianos que quedaron huérfanos como consecuencia del terremoto que afectó el vecino país, el 12 de enero de este año.
Marmolejos fue reconocida en el marco de la Cumbre Mundial sobre el Futuro de Haití, que se celebra en Punta Cana, en el Este del país, en presencia del presidente de Haití, René Preval, el expresidente de Estados Unidos, Bill Clinton y otras personalidades presentes en el cónclave.
La dominicana se trasladó al Hospital Darío Contreras, en donde estaban ingresados niños huérfanos haitianos víctimas del sismo de 7.3 grados que afectó al vecino país, y los amamantó.
En la Cumbre por Haití participan alrededor de 90 misiones internacionales, las que repasan el desempeño de la cooperación y los trabajos de reconstrucción en Haití, tras el terremoto que en enero dejó 300,000 muertos, igual número de heridos y un millón de damnificados.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario