La Federación de Fundaciones Patrióticas, que agrupa a varias instituciones de combatientes y víctimas de la tiranía de Trujillo, interpondrá este lunes lunes un recurso de amparo preventivo en el que solicita el respeto de la Constitución de la República y la Ley 58-80, que prohíbe las actividades trujillistas. Las fundaciones Manolo Tavárez; Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo; Héroes del 30 de Mayo; Hermanas Mirabal; Héroes de Cayo Confites y Luperón; y la Fundación Testimonios también anunciaron que iniciarán otros pasos legales que darán a conocer posteriormente.
La información la ofreció el presidente de la Fundación Héroes del 30 de Mayo, Eduardo Díaz, quien definió como una vagabundería que la hija del tirano, María de los Angeles Trujillo (Angelita), haya escrito en su libro ''Trujillo, mi Padre'', muchos aspectos de la historia dominicana que no se corresponden con la verdad.
Recordó que la ley prohíbe la manifestación de opiniones que son infamantes y ofensivas para la memoria de las víctimas y de los sobrevivientes de la dictadura de Trujillo, y de todo el pueblo dominicano.
"Es por tanto una necesidad social imperiosa legislar en el sentido de erradicar del ambiente nacional esas peligrosas e inciviles actuaciones que alteran el orden público y además producen confusión en la mente de niños y jóvenes", refirió Díaz, durante un acto celebrado en el monumento 30 de Mayo, con motivo del 49 aniversario del ajusticiamiento del dictador.
Al acto asistieron el general Antonio Imbert Barrera, Bélgica Adela Mirabal (Dedé), Minou Tavárez Mirabal, los dirigentes perredeístas Milagros Ortiz Bosch y Tony Raful, Hatuey de Camps y el general retirado José Miguel Soto Jiménez.
También asistieron familiares y relacionados a los héroes y descendientes de las víctimas de la tiranía de Trujillo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario