Mientras Sobeida Félix Morel fue declara en rebeldía por la jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción, su abogado, el doctor Félix Portes, dijo en El Gobierno de la Mañana que las autoridades carecen de pruebas que vinculen a las personas detenidas en el caso del fugitivo José David Figueroa Agosto, y además negó que los 4.6 millones de dólares incautados en una yipeta fueran propiedad de su clienta.
Reveló que las armas confiscadas estaban a nombre de Cristhian Almonte, uno de los nombres utilizados por Figueroa Agosto, y que tenían licencias. Subrayó que las autoridades no poseen vídeos, fotos ni grabación de conversaciones telefónicas que vinculen al narcotráfico a su defendida ni a los demás apresados por el caso.
"Cuando Sobeida estaba detenida , fui varias veces y le expliqué cuáles eran las imputaciones. Ella estaba consciente de todo y sabía que las acusaciones eran infundadas. No hay razón legal que la motive a huir", expresó.el abogado de felix
Portes Núñez resaltó que en el acta de allanamiento el fiscal adjunto señala que no se ocupó nada comprometedor en el vehículo de Félix Morel. Agregó que en la vivienda de Sobeida no encontraron nada, y que las autoridades dicen que las llaves estaban en el apartamento 15, contiguo al de Félix Morel.
Reiteró que las autoridades acudieron a la torre a las 4:00 de la tarde y al carecer de la orden de requisa, tuvieron que esperar hasta las 9:00 de la noche para realizar el allanamiento.
"Ellos (las autoridades) forzaron el apartamento 15. He solicitado que se haga una inspección de los apartamentos. Si ella (Sobeida) hubiese tenido las llave del 15, no lo fuerzan para penetrar", indicó.
Félix Morel manifestó que en derecho existen dos tipos de posesión, la intelectual y la física, "y ella (Sobeida) no tenía ninguna".
"El Ministerio Público tendrá que presentar pruebas. Si no hay infracción grave, no hay lavado. Aquí hay juego político. La Fiscalía presenta acusación pero si hay sentencia de descargo van a decir que los jueces se vendieron", puntualizó.
Respecto al motivo de los abogados puertorriqueños que estuvieron en el país, contratados por la familia de Figueroa Agosto, dijo que hicieron su trabajo porque aclararon que en Puerto Rico no hay acusación ni condena por narcotráfico del prófugo.
EN REBELDIA
En otro orden, Sobeida Félix Morel fue declara en rebeldía por la jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción, Rosanna Vásquez Febrillet, implicada en el caso de José David Figueroa Agosto, acusado de tráfico de drogas y lavado de activos.
Asimismo, la magistrada intimó a las empresas Seguros DH y Atlas Dominicana que avalaron la fianza otorgada a Félix Morel, para que en 45 días presenten a la imputada. El tribunal ordenó que en caso contrario, agotará el procedimiento de Ley que consiste en ejecutar la garantía económica.
El tribunal acogió una petición elevada por la Fiscalía del Distrito Nacional, quie se basó en que Félix Morel se distrajo del proceso penal en el que está involucrada.
La jueza Vázquez fue quien favoreció a la prófuga con una medida de coerción consistente en una garantía economía, prohibición de salir del país y la obligación de presentarse semanalmente ante la fiscalía.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario