Altagracia Ramírez expresó su pesar por el hecho de que fuera ahora, a 15 años de la desaparición de su esposo Narciso González (Narcisazo), cuando el periodista Oscar López Reyes “haya salido con eso” de que se habría suicidado.
López Reyes, director de la escuela de comunicación de la Universidad O&M Dominicana, esbozó su hipótesis sobre la desaparición de González en su libro “Crímenes contra la prensa: Atentados y censuras en República Dominicana 1844-2007”.
De acuerdo con Ramírez, el comunicador debe indicar dónde está el cuerpo de su esposo.
Narcisazo, quien también fuera profesor, fue secuestrado el 26 de mayo de 1994 un día después de pronunciar un discurso en la UASD, en el cual lanzó duras críticas contra el entonces presidente Joaquín Balaguer.
“Lo que me da pena es que a 15 años haya salido con eso y no al año o a los dos años de su desaparición. Tenemos todo ese tiempo buscando quiénes son los culpables y el cuerpo de Narciso. Entonces, ya él tiene la solución ahí. Ya él sabe que Narciso se suicidó”, comentó la viuda del también periodista Narcisazo.
Sin embargo, Ramírez dijo que el periodista no consultó a los familiares, a los miembros de la Comisión de la Verdad ni a los amigos que tienen más de 15 años trabajando con ese caso.
La viuda de Narcisazo dijo que ningún organismo internacional que ha investigado el caso ha planteado la hipótesis del suicido. “Ni siquiera el ex presidente Balaguer que cuando le preguntaron dijo que era un caso difícil y que había que contratar investigadores internacionales”, agregó.
Resaltó que López Reyes no se refiere en su libro a las “pruebas” que según dijo están en el expediente del caso de su esposo y que son los que manejan los organismos internacionales y locales que dan seguimiento al hecho.
“Ahí él no habla del oficial de la Policía que se negó a recibir el cuerpo de Narciso porque estaba en mal estado. Él si hizo una buena investigación debió hablar de eso y del militar que lo vio en un sitio antes de morir”, dijo Ramírez.
La viuda de Narcisazo dijo que su esposo sufría de epilepsia, por un tumor en la cabeza y se agravó cuando fue “secuestrado”.
Altagracia precisó que cuando Narciso pronunció el discurso en la UASD, donde planteó las diez razones por la que consideraba que Balaguer era el hombre más perverso de América, estaba lúcido y no depresivo.
“He quedado sorprendida porque así dijeron que Trujillo no tuvo nada que ver con el asesinato de las hermanas Mirabal, ahorita dicen que fueron las Hermanas Mirabal que se mataron”, dijo la señora Ramírez.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario