El Colegio Dominicano de Periodistas fue apoderado de una denuncia de Marino Zapete sobre el supuesto propósito de la Policía Nacional de urdir un plan para asesinarle. El periodista Zapete, quien labora en el matutino El Despertador, que se difunde por el canal 7, dijo que un oficial de la Policía que no identificó le contactó para darle algunos detalles de la trama. La denuncia de Zapete que formuló vía el diario Clave Digital fue entregada al presidente del CDP, el periodista Aurelio Henríquez, para que tome las decisiones dirigidas a protegerle.
El pasado lunes la recepcionista de la planta televisiva donde labora entregó al comunicador un sobre cerrado que contenía un disco compacto sin identificación.
Zapete, quien también produce el programa El Jarabe, por Tele Radio América, canal 45, dijo que el contenido aborda una denuncia contra el jefe de la Policía Nacional, general Rafael Guillermo Guzmán Fermín.
“En el documento hay una parte que habla del seguimiento que supuestamente me da el jefe de la Policía y se asegura que él y su grupo han planeado asesinarme en varias ocasiones”, dijo Zapete.
El periodista agregó que un poco más tarde “un teniente coronel hizo contacto conmigo por vía privada y me dijo que había sido él quien me dejó el documento”. Se trata de un oficial policial que conoce.
“Pienso que a lo mejor una parte de lo que dice ese documento no es real, pero sé que una parte sí lo es”, dijo Zapete.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario