SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Un grupo de militantes de la Juventud Revolucionaria Dominicana (JRD) de San José de Ocoaa se concentró frente a la sede de la Junta Central Electoral para reclamar que se declare ganador de la senaduría de esa provincia a su compañero de partido Pedro Alegría.
Los jóvenes afirman que no aceptarán que Alegría sea despojado mediante un fraude de la senaduría que ganó con el respaldo de los ocoeños.
“El candidato a senador del Partido Revolucionario Dominicano en Ocoa, Pedro Alegría, en estos momentos aventaja por 1,700 votos a sus contrincante del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Carlos Castillo”, aseguró Gabriel Castillo, vocero de los manifestantes.
Exigen que se recuenten los votos y se cotejen las actas ya que hay una diferencia entre los sufragios del nivel municipal con respecto al congresual, que les parece irregular.
Por ejemplo –explicó- en una mesa hubo 390 boletas B (nivel municipal) y más de 500 A (del nivel congresual) y eso no es posible porque debe haber igual número de boletas A y B”.
Pidieron a los miembros del tribunal mostrar su compromiso con la transparencia del proceso y acepten el reclamo que formulan. De no acontecer así, el Gobierno los tendrá de frente durante los próximos seis años.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario