El Ministerio de Salud Pública y los cabildos del país desarrollarán desde el mes de diciembre el programa “Navidad con Salud 2010”, herramienta de promoción y educación para la prevención del cólera y varias enfermedades tropicales. La idea consiste en lograr una plena integración de mancomunidad municipal a las tareas de prevención de enfermedades infectocontagiosas y evitar la penetración del cólera, afirmó el ministro de Salud Pública. El doctor Bautista Rojas Gómez dijo, asimismo, que los ayuntamientos se sumarán a las actividades educativas y de promoción que vienen desarrollando diferentes entidades publicas, privadas y de la sociedad civil, encabezadas por las autoridades sanitarias.
Informó que los cabildos van adherir a sus unidades de transportación motorizadas, brochours y afiches alusivos a las medidas de prevención del cólera, el dengue , malaria y la leptospirosis con la finalidad de promover los mensajes educativos e informativos en todas las poblaciones.
Destacó que desde finales del mes noviembre y hasta enero, las corporaciones edilicias del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo y otras estarán desarrollando en sus respectivas demarcaciones la estrategia preventiva denominada “Navidad con Salud” como una forma de no bajar la guardia frente a diferentes enfermedades.
“Lo que buscamos con esta acción conjunta con los ayuntamientos es intensificar las acciones que hemos venido desarrollando en la últimas semanas para seguir previniendo y bajando los niveles de incidencia del dengue, la malaria, leptospirosis en todo el territorio nacional hasta final de año”, expresó.
Precisó que la coordinación de las acciones preventivas que se llevarán a cabo en las diferentes demarcaciones también cuenta con el involucramiento de juntas de vecinos y grupos sociales.
“El Ministerio de Salud Pública con esta medida procura, además, mantener como hasta la tarde de este lunes, el país libre de cólera y los niveles de sostenidos de descenso de los casos de dengue, malaria y leptospirosis.”, sostuvo.No obstante, señaló, el Sistema de Vigilancia Epidemiológico está en alerta permanente, lo que permite tener un monitoreo constante y oportuno de la situación sanitaria del país.
Exhortó a toda la población y los ayuntamientos a mantener las medidas de higienes recomendadas por las autoridades sanitarias para prevenir los casos de dengue, malaria y leptospirosis y otras enfermedades infectocontagiosas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario