El procurador general de la República, Radhamés Jiménez Peña, informó que todo está listo para en la próxima semana ofrecerle al país los detalles en torno al atentado contra el comunicador y abogado de Santiago, José Jordi Veras, quien se vio en la obligación de abandonar el país el pasado miércoles debido a las amenazas de muerte que estaba recibiendo.
Jiménez Peña informó que en la próxima semana se estará dando una repuesta contundente al país sobre el atentado contra el comunicador y abogado.
Dijo que este hecho del que se lamentó será dado a conocer a todo el país, pues ya se tienen conclusiones que la sociedad dominicana conocerá.
Llamó a la población a confiar en el esfuerzo que frente a este caso y otros que se han producido vienen haciendo las autoridades en las diferentes manifestaciones criminales, indicando que los mismos no son exclusivos de la República Dominicana, sino que es parte de una descomposición global.
“Nosotros estamos comprometidos con las mejores causas, y nuestro compromiso es combatir la criminalidad en toda su manifestaciones”, dijo el procurado.
Jordi Veras salió del país ante la posibilidad de que quienes atentaron contra su vida pretendan hacerlo nuevamente.
Diversos sectores de la vida nacional y especialmente de la ciudad de Santiago, vienen reclamando que el caso sea aclarado y que los responsables sean castigados severamente por la justicia dominicana.
Se recuerda que su padre, el jurista Ramón Antonio Veras, dijo que luego del atentado contra su hijo, en dos ocasiones han pretendido agredirlo nuvamente.
Explicó que esa situación de amenaza hizo que Jordi Veras abandonara el país junto a su familia a fin de preservar su integridad física.
Patronato
Con la finalidad de mejorar las condiciones de los internos que se encuentran en el centro de rehabilitación de Vista al Valle, el Patronato Penitenciario de aquí sostuvo un encuentro con el procurador general de la Republica y con el director del nuevo modelo penitenciario donde se anunció la disposición de continuar trabajando por el mejoramiento de ese centro.
El encuentro entre las autoridades y los integrantes del Patronato Penitenciario de Vista al valle estuvo encabezado por su presidente, el obispo Jesús María de Jesús Moya, quien detalló a las autoridades las necesidades de los internos que allí se encuentran con la finalidad de que sean corregidas.
(+)
PATRONATOS SON SOPORTES
El procurador General de la Republica, Radhamés Jiménez Peña, valoró significativamente el desarrollo del encuentro, indicando que el mismo fue muy fructíferos ya que los patronatos y sobre todo el del Centro de Vista al Valle representa uno de los más activos con que se cuenta en la actualidad.
“Los patronatos Penitenciarios son el soporte de que este esfuerzo que se está realizando desde la Procuraduría General de la República sea sostenible en el tiempo y el espacio”, dijo el funcionario del ministerio pública.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario