martes, 9 de noviembre de 2010

Familiares niegan fuera delincuente joven mataron policias en Santiago

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, SANTIAGO.- Familiares de un vendedor de flores que fue ultimado a tiros por agentes de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional (DRCCPN) con sede en esta ciudad, la tarde del lunes, en la zona monumental, niegan que este fuera un delincuente como alega el cuerpo del orden.

La señora María Valenzuela, hermana de Elías Valenzuela Pérez, de 21 años de edad, abatido a balazos por agentes policiales, dijo que el mismo se dedicaba a vender flores para ganarse la vida de manera honrada, y que nunca estuvo preso ni tenia fichas criminales como afirma la Policía Nacional.

Considera como ejecución, lo que materializaron los hombres responsables de la protección ciudadana, en contra de una persona seria, como su hermano, por lo que se querellaron contra los policías que cometieron el hecho y pidieron que se haga justicia.

La defensa de su hermano que hace la dama María, es corroborada por decenas de personas que laboran en los alrededores en donde cayó muerto a tiros Elías, expresan que el vendedor de flores a diario y a cualquier hora del día, se desplazaba por varios lugares del área, precisamente ofertando su mercancía.

Los mismos testigos y conocedores del fallecido, dan cuenta, que nunca le vieron un arma de fuego, ni de juguete al cinto al joven, por lo que especulan, que quizás como es costumbre de los agentes policiales, luego de estos cometer el crimen, le colocaron la pistola calibre 38, que según informes, no está disparada.

No hay comentarios: