martes, 9 de noviembre de 2010

Juez Angomás dice espera justicia en el juicio disciplinario que se le seguirá

El juez de la Ejecución de la Pena de San Cristóbal, Francisco Mejía Angomas proclamo hoy que espera que se haga justicia en el juicio disciplinario seguido en su contra, en torno a la libertad de los hermanos Manzanos García, condenados por narcotráfico, cuya sentencia decía condenados a 10 sin precisar si se era años, días o meses.

Manifestó que cuando se declara inadmisible el recurso de casación de la Corte de Apelación del Departamento Judicial de Barahona, por error de la segunda página, la Suprema Corte de Justicia coloca la palabra años, no en la parte dispositiva de dicha resolución.

Sostuvo que en esa situación es que los abogados de los condenados interpusieron una acción invocándole al pleno de la Suprema que no era necesario colocar la palabra años.

Adujo que de ahí es que la Suprema Corte dicta una nueva resolución quitándole la palabra que por error ya había colocado “hay dos resoluciones una que por error coloca la palabra año y la segunda que quita la palabra año”. No pone nada tal como viene de allá diez de prisión.

Aclaró que la palabra prisión tiene un rango de condena de seis días a 2 años, tras señalar que si hubiese dicho diez de reclusión había que pensar que se trataba de diez años, pero que al poner la palabra prisión eso es correccional, y no hay diez a menos que no sean diez días o diez meses en la palabra prisión.

No hay comentarios: