la Corporación de Acueductos de Santo Domingo restableció dos de sus tomas afectadas por las lluvias. Pero el director de la entidad, Freddy Pérez (en la foto), informó que sería hoy cuando podrían entrar en servicio las fuentes del Isabela y Valdesia, que es la principal estructura para abastecer a los sectores situados al sur de la avenida 27 de Febrero y Herrera.
El director de la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd) informó ayer que las lluvias provocadas por el paso de la tormenta Tomás provocaron la salida de servicio de cuatro acueductos, de los cuales han sido restablecidos dos.
El ingeniero Freddy Pérez dijo que los sistemas afectados fueron el de Isabela, Haina-Manoguayabo, Duey y Valdesia, lo que paralizó el 50% de los puntos de abastecimiento.
Explicó que ayer entraron en funcionamiento Duey y Manoguayabo pero seguían afectados Isabela y parte de Valdesia, principal estructura de abastecimiento de Santo Domingo que suple el agua a todos los sectores ubicados al sur de la avenida 27 de Febrero y parte de Herrera. Durante un recorrido por parte de esos sistemas, Pérez dijo que a partir de hoy se restablecerá el suministro de agua a los sectores afectados.
Para enfrentar el desabastecimiento, expresó que enviaron camiones cisternas a los sectores afectados a fin suplir de manera momentánea.
Los daños
Las instalaciones de los acueductos Isabela y Haina-Manoguayabo fueron afectadas por la crecida de los ríos.
Mientras Valdesia sufrió por la turbidez del agua. Además, en Haina-Manoguayabo un corto circuito provocó la salida de todo el sistema de bombeo, que fue arreglado ayer.
Racionar y clorar. Pérez llamó a la población a racionar el agua y echar cinco gotas de cloro por cada galón a la que tengan almacenada.
Manifestó que harán algunas publicaciones de avisos para dar instrucciones a la población, ante esta delicada situación
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario