SANTO DOMINGO.- Agentes de la Dirección Central de Inteligencia Delictiva (DINTEL) abatieron a dos hombres durante un enfrentamiento en el ensanche Kennedy, del Distrito Nacional.
Los caídos son Basilio Pérez Cuevas y/o José Pérez Cuevas (El Mayor), de 24 años, quien utilizaba dos cédulas, y un segundo sin identificar por el momento, de tez oscura, de estatura mediana y 160 libras.
El tercero. Richard Bolívar Encarnación Reyes (Landy), de 33 años, logró escapar en una camioneta marca Mitsubishi, placa L128824, verde, año 2003, la cual figura a nombre de Bonanza Dominicana.
El cuerpo del orden afirma que las víctimas eran sicarios, acusados de distintos asesinatos y delitos.
De acuerdo a la Policía fallecieron cuando recibían atenciones en el Hospital Francisco Moscoso Puello tras ser
heridos mortalmente en enfrentamiento registrado en la avenida Jhon F. Kennedy, casi esquina Ortega y Gasset.
Les fueron ocupadas las pistolas marca Glock Cal. 9Mm., No. BFE393, con su cargador y cuatro capsulas; marca Jerycho, Cal. 9Mm., No. 34310575, con su cargador sin capsulas y un revolver marca Ruger Cal. 357, No. 17129557, tres chalecos antibalas, dos negros y un azul.
La Policía informó que los tres delincuentes al notar la presencia de los agentes la emprendieron a tiros, viéndose los policías en la obligación de repeler la agresión.
Posteriormente la Policía allanó la casa número 20, de la calle B, del residencial Don Gregorio de Pantoja, Santo Domingo Oeste, se ocupó un fusil M-16, calibre 5-52, número 930337-4, negro, dos cargadores para fusiles AK47, un cargador para fusil checo sin capsulas, cuatro guantillas de mano, una placa oficial de vehiculo No. 0C05265, propiedad de Edesur, cuatro celulares, 2.5 paquetes de presentación de la empresa Basi SA., una caja verde de metal para capsulas de uso militar, once cargadores para celulares, un peso de pesar, marca Camrry, color blanco, un destornillador plano, un pata de cabra, mamey, una mandaría con cabo de madera, dos corta fríos, azul.
Además, siete celulares entre ellos, cuatro negro, un rojo plateado, un negro con rojo, un motorola gris, un Alcatel rojo, con negro, un Samsung color negro, un Samsung gris con negro, un Sony Ericsson color negro, treinta capsulas para fusil AK47, un estuche color negro para cargador de pistola, un martillo, seis talonarios de factura amarillo con verde, 16 cajas de capsulas para fusiles, cinco cajas de capsulas para fusiles con diez capsulas cada uno, 181 capsulas sueltas para fusiles, un frasco de acido del diablo, dos rollos de cinta adhesiva color gris, una nevera playera de color rojo sin tapa, un bulto de color verde de tela, conteniendo siete cables de teléfonos, cuatro color gris y tres color negro, una batería para celular, y cinco talonarios en cheques en blanco del banco León, a nombre del hoy occiso BASILIO PEREZ CUEVAS.
Los investigadores policiales tienen informaciones de que el grupo, los hoy occisos y el prófugo, habrían participado en varias ejecuciones de personas por encargo, mientras que planificaban otros hechos similares.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario