lunes, 10 de enero de 2011

Accidentados en helicóptero de Vargas están fuera de peligro

SANTO DOMINGO.- El neurocirujano José Joaquín Puello informó que se encuentran fuera de peligro Osvaldo Pérez Feliz y Mario Rivas, piloto y copiloto del helicóptero de Miguel Vargas, el cual se accidentó este domingo en Yamasá.

Tras visitarlo en Cedimat, Vargas dijo que daba gracias a Dios porque pese a la envergadura del accidente el estado de salud de los lesionados no es grave.

El accidente ocurrió a las 7:25 de la mañana próximo a la localidad de Sierra Prieta. Ambos fueron trasladados de urgencia al hospital de la Plaza de la Salud y posteriormente al hospital Ramón de Lara, de la base aérea de San Isidro.

El helicóptero es matrícula MF-926. Acababa de salir del aeropuerto Joaquín Balaguer, de la localidad El Higuero con rumbo hasta el momento desconocido. Se desconocen las causas por las cuales se precipitó a tierra.

Al momento del percance el Precandidato del PRD no se encontraba a bordo, dijo la Oficina de Prensa del aspirante presidencial y presidente en licencia del PRD.

Una versión recibida por este periódico indica que la tribuplación del aparato recibió la recomendación de no emprender vuelo debido a la neblina, pero pese a ello decidió hacerlo.

Declaración oficial de Miguel Vargas

A las 10:28 de la mañana el equipo de prensa de Miguel Vargas remitió a ALMOMENTO.NET la siguiente declaración:

"El helicóptero que frecuentemente usa en sus actividades políticas y privadas el presidente en licencia y precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas, cayó a tierra alrededor de las 7 de la mañana de este domingo, cuando era ocupado por su piloto y copiloto, Osvaldo Pérez Féliz y Mario Rivas.

El accidente se produjo cuando el aparato se encontraba a 1.5 millas del aeropuerto de El Higüero en vuelo hacia La Romana.

La dirección de Prensa del PRD informó que el experimentado piloto Pérez Féliz lleva más de 5 años operando los vuelos de Vargas. El aparato accidentado es un Bell 427, matrícula N-926-MF.
De inmediato no se pueden ofrecer mayores informaciones sobre el estado de salud de los dos oficiales accidentados, sin embargo se estableció que ambos se encuentran conscientes.


Tan pronto se enteró del accidente, Vargas adoptó medidas para que los accidentados fueran ingresados a CEDIMAT y solicitó al doctor José Joaquín Pueyo que se pusiera al frente de las atenciones médicas.

El propio Vargas, quien tenía programado dar inicio a un encuentro político a las 10 de la mañana, se trasladó previamente al centro médico a comprobar de manera personal el estado de salud y los cuidados que se estaban dispensando a Pérez Féliz y Rivas.Un helicóptero de Miguel Vargas Maldonado cayó este domingo en la mañana".

No hay comentarios: