El torpedero Eduardo Núñez remolcó este sábado una vuelta y contribuyó a que los Toros del Este derrotaran por 8-0 a las Estrellas Orientales, en la serie semifinal del béisbol invernal dominicano.
En la novena entrada y con el juego empate sin carreras, el jardinero Ricardo Nanita abrió con un sencillo ante el cerrador Zach Segovia. Luego de un ponche de Andy Dirks y un robo de bases de Nanita, Núñez disparó una línea de hit al central que impulsó una vuelta y mantuvo a los Toros en la primera posición del Round Robin quisqueyano.
Con dos outs en el noveno, el intermedista Argenis Reyes cometió un error en un rodado de Víctor Mercedes, que permitió otras dos vueltas y a Mercedes le siguió Alejandro D’Aza con un doble remolcador de dos más para poner el juego de un solo lado.
En su segundo turno del noveno, Ricardo Nanita agregó un doble remolcador de dos carreras y Andy Dirks también empujó otra para completar ocho anotaciones.
Segovia (0-1) ponchó dos hombres pero cargó con cinco carreras, una limpia en los dos tercios que retiró.
El partido fue un duelo de pitcheo hasta el noveno episodio cuando la defensa de las Estrellas cometió tres errores y los lanzadores hicieron implosión.
El abridor de las Estrellas José Rosario lanzó seis entradas y un tercio sin permitir carreras y solo tres hits. El de los Toros, Aneury Rodríguez trabajó cuatro episodios de solo un indiscutible y dos ponches, con tres boletos.
La victoria correspondió al relevista Julio Mañón (1-1) luego de sacar los últimos cinco outs del partido para el conjunto de La Romana.
Por los Toros, Ricardo Nanita bateó de 5-3, con tres remolcadas. Eduardo Nuñez se fue de 5-2, con una empujada y Alejandro D’Aza empujó dos.
Por las Estrellas, que perdieron su segundo juego seguido, Michael Martínez conectó el único hit.
No hay comentarios:
Publicar un comentario