La jueza del Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional, Keila Perez Santana, aplazó para este martes la celebración del conocimiento de las medidas de coerción solicitadas por la Fiscalía contra Rafael Pascual Cordero Martínez (El Chino), acusado de lavado de activos provenientes del narcotráfico.
La jueza Keila Pérez Santana pospuso la audiencia a los fines de dar lugar a la defensas del acusado, “El Chino”, a que conozcan el expediente de la nueva acusación de lavado de activo.
El aplazamiento solicitado por la barra de la defensa que encabeza Carlos Balcácer, fue porque el abogado alegó no tener copia del expediente porque el Ministerio Público no pudo sacarle una copia.
Balcácer acuso al mayor general Rolando Rosado Mateo, director de Control de Drogas (DNCD) de formular la acusación contra su cliente para justificarle la prisión, porque cuando estaba en la cárcel no la incoaron, sino luego que fue libertado, porque según reveló “el sargento asesinado tenía laxos familiares de el funcionario”.
El Ministerio Público solicitó al tribunal prisión preventiva de un año contra el imputado, a los fines de investigar para recopilar las pruebas correspondientes para presentar acusación formal.
Previo a esto habían solicitado fusionar el expediente de José Tapia Pérez con el de El Chino porque supuestamente se trataba del mismo caso y porque encontraron en la vivienda de este último unos recibos del colegio donde estudian los hijos de El Chino.
En ese sentido, la defensa de El Chino se opuso a la solicitud, alegando que se debe conocer individualmente, por ser casos diferentes, a lo que el Ministerio Público desistió de dicha petición.
“El Chino” se encontraba en prisión, luego de ser liberado el miércoles de la semana pasada, pero al día siguiente una jueza dictó una nueva orden de prisión, por lo que se vio obligado a entregarse por intermedio de su abogado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario